El campeón olímpico de las pastas.
Pasta fresca, pasta seca, empaquetada, amasada en casa, no importa como sea la pasta, lo que determinara la calidad de la pasta es sin duda con que ingredientes están hechas.
La pasta es sin duda uno de los alimentos mas elegidos por los argentinos, sobre todo la pasta fresca. Por supuesto, este alimento lo introdujeron los italianos en Argentina en las oleadas migratorias, impulsados por la necesidad de reproducir las tradiciones gastronómicas de su territorio. Luego adoptamos esta tradición y la volvimos el ritual de los domingos al mediodía en todas las casas. Hoy en día la pasta está presente como mínimo 3 veces dentro de un menú semanal.
Los italianos, trajeron semillas de una variedad diferente de trigo, el trigo candeal, el campeón olímpico de las pastas italianas, del cual se obtiene la sémola de trigo candeal, un tipo de harina con más contenido de proteína que el trigo harinero o trigo pan. Nuestro campeón olímpico (el trigo candeal) contiene carotenoides que dan su típico color amarillo, brinda un alto contenido de proteína, de fibra y también tiene un índice glucémico mas bajo, lo cual es muy bueno para la salud.
En Pastas Pariggi trabajamos con este tipo de trigo que aporta una textura más gruesa y porosa, lo cual nos brinda un punto de cocción más al dente y la porosidad nos da una mejor absorción de la salsa. Permite lograr pastas que no se pegan, no se pasan, no se deforman y sobre todas las cosas son muy livianas y súper digeribles. Esto es sencillamente fantastico para nuestro cuerpo. Porque ademas de deliciosas las pastas resultan saludables.
¿Cómo saber si la pasta esta hecha con trigo candeal?
Podrás ver la rugosidad y el color dorado de los Fusilli Lunghi y como atrapan la salsa y la absorben entre sus contoneadas curvas, o sentir el dente en un Raviolón de Espinaca y Provolone, o la sutileza del grosor de la masa de los Ravioles de Ricota Sicilianos, ahí está, es él, el trigo candeal. Cuando una pasta esta hecha con trigo candeal, al cocinarla no dejará rastros de harina o semola en el agua. El agua quedara practicamente limpia y la pasta tendra mucho mas dente.
Dejando toda esa teoría cierta y correcta, vamos a lo concreto, ¿te ha pasado de comer pasta y sentirte ciertamente pesado? No voy a mentirte, esa pasta no tiene trigo candeal! Cuando comemos unos ravioli o fetuccini o cualquier formato de pasta, hechos con Candeal el primero en darse cuenta será tu cuerpo. Luego de un apetitoso almuerzo a copiosa cena, te sentirás más liviano e incluso podrás salir a hacer deporte media hora después! Un jugador profesional que, por ejemplo, está entrenando para la Copa Mundial de Futbol, lleva una dieta basada en pasta previo a cada partido. La pasta da energía, mejora notablemente el metabolismo del cuerpo y favorece el aumento gradual de glucosa en sangre, preparando a los músculos para correr como un verdadero campeón.
Bueno ya sabes, consumí pastas con trigo candeal y te sentirás más liviano después de comerlas. Ya somos cada vez más los productores con este tipo de trigo y somos los primeros en producir pasta de trigo candeal, fresca y rellena a gran escala, sin conservantes, sin aditivos, sin ningún tipo de mejoradores, sólo con ingredientes de la naturaleza, cuidadosamente elegidos.
Te invito a que si te gusto este artículo lo compartas con tus amigos y contactos. Y si tenes de amigo a algún cocinero o conoces a la dueña de algún restaurante le compartas esta publicación, le vendrán muy bien estos datos!